jueves, 17 de febrero de 2011

Jornadas Antiglobalización 2011, por una Alternativa Identitaria, crónica


Los días 12 y 13 de febrero, y en el marco incomparable que ofrece la ciudad de Zaragoza, el Movimiento Social republicano, ofreció las primeras Jornadas Antiglobalización, por una alternativa identitaria.

Las Jornadas dieron comienzo la mañana del sábado día 12 como se tenía previsto, el Doctor Nasser Issa finalmente no pudo acudir a la cita que tenía con las personas presentes en la sala y fue sustituido por Jordi Garriga que compensó la ausencia exponiendo el verdadero interés de la globalización y sus nocivos efectos sobre todos los pueblos del planeta.

Se siguió con la conferencia “El conflicto de Oriente Medio, el terrorismo islámico y la ceguera de Occidente”, ofrecida por Jorge Álvarez. Jorge explico los comienzos y porqués del genocidio palestino y dejó claros muchos conceptos y mentiras del sistema en base a dicha ocupación. Muchos de los asistentes manifestaron su satisfacción ante dicha conferencia y la necesidad incluso de que preparara una segunda, explicando igual de profundamente los problemas existentes en otras naciones de la zona, en el ruego de preguntas se trató la situación en Egipto y fue sumamente interesante.

Tras el descanso del almuerzo se siguió con la conferencia “Aragón. España. Europa”, impartida por Cristóbal Chesús, que nos acercó a la identidad aragonesa y la riqueza de su historia y los matices que ofrece su antiquísima existencia.

Se presentaron los libros: “Pedro Laín Entralgo. El político. El pensador. El científico.”, de la mano de José Alsina y “Introducción al tradicionalismo de Julius Evola”, por Ángel Fernández.

Prosiguieron las conferencias con la titulada “La infiltración sionista en Iberoámerica”, por Jesús Vallés que nos dejó claro el panorama en aquellas tierras, tema bastante desconocido en general para la mayoría, y que resultó tremendamente esclarecedor para los que tuvimos el privilegio de poder escuchar a Jesús desgranar el tema.

En la segunda Jornada, la del domingo 13, tuvimos una inauguración de lujo con la palabra de Tomislav Sunic, cuya conferencia llevaba por título “El americanismo y su “doble” europeo”. La conferencia que le seguía, la de Joaquim Bochaca tuvo que sustituirse por motivos de salud del orador, por una mesa de debate presidida por Jordi Garriga, José Alsina y el señor Sunic, en dicha mesa de debate pudo participar todo el público asistente, y versaba sobre la globalización y cuáles eran, para los asistentes, las soluciones, la forma en que deben enfrentarse los pueblos a dicha destrucción y cuáles son los mayores peligros.

A pesar de ser dos días intensos, supo a poco.

A parte de las conferencia hubo diferentes stands y una exposición del pintor Borislav Prangov, así mismo el público asistente hizo gala de su espíritu solidario depositando generosamente abundante material en el stand de recogida de ropa, juguetes, material escolar y alimentos para niños. No solo nosotros, también los niños y padres aragoneses os lo agradecen, es parte de la lucha contra la globalización, la solidaridad real y sincera.
Agradecemos a todos los asistentes su presencia y colaboración, y ojalá podamos repetir la experiencia en breve.



Sec de Comunicación del MSR aragonés

1 comentario:

  1. Chesús Pueyo18 febrero, 2011

    La verdad es que a los presentes nos supo a poco, pero nos queda la satisfacción de que otra vez será. Gracias MSR por hablarnos de temas tan de actualidad, dando la cara, a pesar de la intolerancia de algunos, los de siempre.
    PATRIA, SOZIALISMO, REPUBLICA, IXAS SON AS NUESTRAS IDEYAS FUNDAMENTALS. ENTALTO A LUITA SOZIAL DE O MSR.

    ResponderEliminar

Comentarios: