lunes, 29 de noviembre de 2010

3.000 pisos para la banca en dos años


Los juzgados de Zaragoza contabilizan ya este año 1.141 casos de abandono de hipotecas, la mayoría son por parte de inmigrantes. En 2009 llegaron a un total de 1.557.

Los juzgados de Zaragoza contabilizan 1.141 ejecuciones hipotecarias este año y en 2009 llegaron a 1.557. Un letrado experto en desahucios señala que 2010 superará el anterior y las entidades bancarias se quedarán 3.000 pisos en dos años.

Fuentes bancarias detallan que  las inmobiliarias que ganaron hasta el 13% en cada venta.

Los bancos y cajas de ahorro están en plena vorágine de recuperar los inmuebles vendidos a los inmigrantes o renegociar las hipotecas. Muchos inmigrantes no son conscientes de que en España la hipoteca no se acaba con devolver el piso al banco, como ocurre en Estados Unidos. Fuentes bancarias explican que ese fue el motivo de la crisis económica de las hipotecas basuras norteamericanas. "Las entidades españolas se salvaron con las garantías personales y los avales", señalan.

Los inmigrantes no son los únicos morosos que engrosan el 5% del índice de morosidad bancario. Los bancos están más preocupados por las deudas de los promotores inmobiliarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: