jueves, 14 de octubre de 2010

Crónica del acto del MSR del día de la Hispanidad en Barcelona



Los oradores del acto escuchando respetuosamente el Himno Nacional de España

El día 12 de octubre de 2010 ha marcado un hito en la historia de los movimientos social-patriotas en España. A pesar del riesgo de lluvia, el acto convocado para el día de la Hispanidad por el Movimiento Social Republicano ha resultado todo un éxito.
Han sido multitud los asistentes que ha apostado por una nueva manera de homenajear a su nación dentro de la diversidad cultural de la que goza nuestro país pero siendo conscientes de que solo con la unidad de nuestro pueblo podremos hacer frente a las grandes amenazas que suponen la globalización, la inmigración masiva y las políticas nefastas a nivel social, educativo y laboral.
El acto contó con la presencia y participación del eurodiputado del partido húngaro “Jobbik” y miembro del bureau político de la Alianza Europea de Movimientos Nacionales (AEMN), Béla Kovács, del antiguo eurodiputado y actual secretario general del “Movimiento Sociale – Fiamma Tricolore”, Luca Romagnoli así como de los cuatro cabezas de lista para las próximas elecciones al parlamento catalán.
Para inaugurar el acto se hizo un emotivo homenaje a la memoria de Dani, un camarada fallecido recientemente.
Acto seguido, Jordi Garriga, candidato del MSR por Lleida, comenzó su intervención con fragmentos del “Himne Ibèric” (un poema Joan Maragall) para a continuación poner de manifiesto las características de la nación española, basadas en su diversidad histórica y cultural que han marcado un carácter muy propio. A su vez hizo hincapié en el peligro que supone la inmigración como elemento destructor de nuestra cultura. 
A continuación intervino Agustí Pagès, candidato por Girona, que hizo un repaso a su trayectoria personal, remarcando que después de quince años apartado de toda actividad política decidió retomar su activismo de la mano de aquellos que considera su familia, el Movimiento Social Republicano.
En tercer lugar tomó la palabra el señor Béla Kovács, recalcando que «en esta Europa invadida por la globalización y el materialismo, es muy necesario mantener la llama de los valores patrióticos, como la familia y la tradición, pero también tenemos que luchar por la justicia social y los derechos de nuestros ciudadanos contra los ataques de la globalización». A su vez hizo patente el apoyo y compromiso del movimiento Jobbik con el MSR diciéndole a los asistentes: «Mis amigos del Movimiento Social Republicano os defenderán a vosotros y a vuestro pueblo como la gran nación que es España tal y como Jobbik defiende a mi patria, Hungría».
Acto seguido intervino el presidente nacional del MSR y cabeza de lista por Tarragona, Juan Antonio Llopart el cual comenzó agradeciendo al señor Kovács y al señor Romagnoli su asistencia para a continuación criticar enérgicamente las difamaciones vertidas sobre el MSR por algunos medios de comunicación de carácter separatista como la revista “El Triangle”, rompiendo un ejemplar de la misma ante todos los asistentes, los cuales respondieron con un gran aplauso a tal gesto. Siguiendo en dicha tónica, criticó el concepto de nacionalidad que tienen los secesionistas que consideran catalán a cualquiera que hable dicha lengua independientemente de su compatibilidad cultural. Llopart continuó haciendo una petición a los asistentes: «Os tengo que pedir en nombre de los miles de catalanes que se sienten españoles que no permitáis que desde fuera de Catalunya se nos insulte, no permitáis que se desprecie nuestra cultura ni nuestra lengua». Dio a conocer a continuación la consigna del MSR al respecto: «Ni separatistas ni separadores». Por otro lado, también mostró el punto de vista del MSR respecto al tema de las mezquitas: «El MSR se manifiesta contrario a esas mezquitas donde se defienden valores antieuropeos» a la vez que recordó que «otras religiones también atentan contra dichos valores» para terminar diciendo que no ve a según qué organizaciones «alzando la voz contra las sinagogas que hacen apología del Sionismo».
El secretario general de Fiamma Tricolore, el señor Luca Romagnoli prosiguió el acto con su intervención insistiendo en puntos muy parecidos a los expresados por Kovács: la necesidad de unir las fuerzas de los movimientos nacionales europeos para hacer frente a las grandes multinacionales y poderes fácticos que buscan la destrucción del espíritu patriota existente en los diferentes pueblos de Europa. Concluyó su discurso dirigiendo un fuerte y emotivo saludo a todos los militantes y simpatizantes del MSR, exclamando «¡Viva el MSR! ¡Viva Fiamma Tricolore!».
Por último ha tomado la palabra el candidato a la presidencia de la Generalitat de Catalunya por el MSR y vicepresidente español de la AEMN, Jordi de la Fuente, recitando en primer lugar el poema de Àngel Guimerà “Pobre Mare” para dar paso a continuación a su discurso. De la Fuente insistió en que el acto que se estaba llevando a cabo era con vistas al futuro, sin pretender evocar nostalgias ni pesimismo. Su discurso se centró en los cuatro ejes fundamentales de nuestra campaña: la denuncia contra los políticos profesionales, el juego sucio de los bancos y la inmigración y la defensa de los derechos de los trabajores. Fue especialmente duro en su crítica contra la ayuda que el gobierno español le ha prestado a los bancos para salvar su situación dejando olvidados a los trabajadores. «¡Los trabajadores españoles necesitamos derechos laborales, no sindicalistas parásitos a sueldo del gobierno!», denunció De la Fuente en referencia a este colectivo. A continuación dio a conocer dos de las propuestas electorales del MSR para esta futura campaña: Acabar con las inmerecidas pensiones vitalicias y jubilaciones al 100% de los políticos por el simple hecho de “trabajar” durante ocho años y rebajar los sueldos de los diputados hasta el salario mínimo interprofesional si creen que con ese dinero puede sobrevivir un trabajador español.
En un momento determinado de su intervención, De la Fuente mostró una bandera estelada -símbolo del secesionismo catalanista- para a continuación cortar con unas tijeras el triángulo separatista transformándola así en la bandera histórica y legítima de Catalunya, lo que provocó una gran ovación por parte de todos los asistentes al acto.
Finalizó su intervención comparando la hazaña espartana en la batalla de las Termópilas con la lucha que llevamos a cabo día a día desde movimientos como el MSR.
Para clausurar el acto, se hizo sonar el Himno Nacional de España al que tanto los oradores como los asistentes escucharon solemnemente haciendo gala de un profundo respeto.
Agradecemos a nuestro simpatizante, colaborador y amigo gaditano el cual, desinteresadamente, puso a disposición de todo social-patriota un autobús desde Madrid y así facilitar la asistencia al acto del 12 de Octubre del MSR a quien quiso. Muchas gracias de parte de todos y en especial del CC del MSR. 

Secretaría de difusión e imagen de la F. Este del MSR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: