lunes, 12 de julio de 2010

Muy bien... ¿Y ahora qué?

 
Deseo que sirvan estas líneas, para hacer pensar y reflexionar al lector sobre lo acontecido estos días alrededor del mundial. Este tiempo hemos estado sumergidos en una especie de burbuja futbolística donde nada nos ha importado a excepción de nuestra selección, cuando la vida y los problemas de todos seguían ahí esperando. Reseño que soy una persona a la que le gusta el fútbol,  he visto todos los partidos, también lo he pasado bien y todo lo demás....Pero debemos entender que hay algo más, que al día siguiente seguimos teniendo los mismos problemas, eso sí, con una resaca de p.....madre.

Seguimos teniendo el mismo número de parados, la misma miseria, mayor  pobreza,  unas condiciones laborales deplorables y cada vez menores, bajada de sueldos, recortes sociales, reformas laborales en contra del trabajador y favor del capital, banqueros chupasangre, hipotecas impagables que dejan cada día a muchas familias en la calle, reyes millonarios....Pero eso sí, una selección nacional campeona del mundo y...con un bolsillo muy grande.

Ninguno de los medios que han seguido a la selección han mencionado los más de 600.000€ que cada uno de los jugadores se embolsará, es decir, casi 14 millones de euros que se les podía haber dado otro tipo de utilidad, que me gusta el fútbol sí, pero también la justicia. No es preciso tales cantidades de dinero, mucho menos sería más justo y decente, con el resto podemos paliar los efectos de al crisis en los menos favorecidos socialmente, algunos seguro que no han podido ver el partido pero son tan españoles como el resto ¿o no?

Pero no, es mejor bajar los sueldos a los trabajadores, recortar derechos, reformar y reformar , pero siempre a la baja con los derechos del pueblo trabajador.

¡Ale!, a seguir disfrutando
Javier Bueno
Delegado del MSR Zaragoza

4 comentarios:

  1. Sí, pero España está unida como no lo ha estado desde hace mucho tiempo. ¡¡El triunfo de la selección ha sobrepasado el terreno futbolístico y se ha metido de lleno en el de la metapolítica!! ¿¡Quien iba a pensar que después del vomitivo exabrupto independentista hubieran banderas españolas colgando en los balcones de Barcelona!?

    ¡¡VIVA ESPAÑA!!

    ResponderEliminar
  2. "¡¡El triunfo de la selección ha sobrepasado el terreno futbolístico y se ha metido de lleno en el de la metapolítica!!"

    ¿España está unida en qué? ¿alrededor de una selección de fútbol? ¿se cambiará la lamentable situación laboral de cientos de miles de españoles; cambiará la ley del aborto; la inmigración masiva volverá sus países; los políticos dejarán de ser corruptos; los bancos dejaran de robarnos...? Dentro de unas semanas nos lo cuentas, veremos donde están la metapolítica, la política y los españoles.

    ResponderEliminar
  3. Intentar politizar el futbol o cualquier otro deporte es un error y lo único que hace es que tengamos una percepción errónea de la realidad.

    La gente asocia a la selección como un equipo de futbol que compite en determinadas competiciones. Y lo único que se ha producido es una alegría de esos aficionados. Los españoles tendremos los mismos problemas que antes de ganar el mundial, sólo que durante unas horas hemos sido más felices.

    Considerar la celebración un aumento del sentimiento patriota es igual de error que las criticas vertidas por la denominación de la Roja. Ambas carecen de contenido para la mayoría de los españoles. Y la importancia de las palabras no se encuentra en el contenido que se quiere dar, sino en el que se percibe.

    Y con relación a la mención de Cataluña, sólo demuestras el total desconocimiento de la realidad catalana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Vale, tendréis razón... Pero no seáis tan aguafiestas, leñe X'D

    ResponderEliminar

Comentarios: