domingo, 6 de junio de 2010

Bilderberg; la “bienvenida” del MSR al Club en Sitges

El MSR en la manifestación contra el Club Bilderberg en Sitges



En la tarde del 3 de Junio se había convocado una manifestación, organizada por colectivos Los Verdes-Grupo Verde, Anwork, Stop Secrets, Asociación por la Verdad del 11-S, entre otros, con un objetivo claro: denunciar la
infame reunión anual del Club Bilderberg, que este año se celebra en la ciudad de Sitges (Barcelona).

Este Club Bilderberg no es un club de amigos al uso: a él asisten los más altos gerifaltes de la economía y de las finanzas, de la política y de los medios de comunicación, bajo el más estricto de los secretos acerca de sus acuerdos y compromisos adoptados en estas reuniones, y siendo vetada la entrada a cualquier medio de información que desee comunicar al público lo que en estas reuniones acontece y se habla.



En estas reuniones en las que se deciden no pocas cuestiones cruciales para la economía y la política mundial, asisten ilustres españoles, como la Reina Sofía y el presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero; Juan Luis Cebrián, director del Grupo PRISA de comunicación; José Manuel Entrecanales, presidente de la constructora Acciona; Bernardino León, Secretario de Estado de Asuntos Exteriores de España; Miguel Ángel Moratinos, actual Ministro de Exteriores español; Juan María Nin, director de La Caixa; y Pedro Solbes, ex ministro de Economía y Finanzas del último Gobierno de Zapatero. Representantes de las grandes familias, como Rockefeller, y de los grandes organismos como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial, se dan cita en estas reuniones opacas y antipopulares. Otros ejemplos son los banqueros, como el presidente del Banco Europeo de Inversiones, Philippe Maystadt; el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet; También están presentes altos directivos de grandes empresas, entre ellos Goldman Sachs, la Société Générale, Morgan Stanley, Microsoft, Siemens, Novartis, instituciones como el Banco Mundial o el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, y medios internacionales de comunicación de masas como The Economist, Die Zelt o Le Nouvel Observateur.




Una delegación del Movimiento Social Republicano acudió a la convocatoria con el material que creyó conveniente y que podía ayudar a que la marcha fuera un evento digno de mención: pancartas, banderas y un megáfono cargado de eslóganes que todo asistente pudiera corear.

Ante la expresa solicitud de la organización de evitar cualquier simbología política, el MSR sustituyó educadamente su bandera por una bandera estrictamente negra, simbolizando nuestro afán de cambio social y nacional, el luto del pueblo europeo en crisis y por la matanza perpetrada por el ejército sionista en una embarcación cargada de ayuda destinada a Gaza esta semana. Además de esta bandera, ondearon la bandera palestina, la senyera catalana y la enseña nacional española.

Tras una breve entrevista por uno de los medios de comunicación allí presente -Televisión Española- al candidato del MSR en las elecciones catalanas; Jordi de la Fuente, se sucedieron discursos contra el capitalismo y contra la crisis provocada por banqueros y políticos profesionales, pronunciados por los organizadores, como el periodista Rafael Palacios, que alentaban al público a seguir la lucha por la justicia social, al fortalecimiento de los Estados frente a los mercados y a la nacionalización de la banca, discursos que los simpatizantes y militantes del MSR aplaudieron.

Inmediatamente se inició la acción en la que unas doscientas personas marchamos en dirección al Hotel Dolce, donde los bilderbergers se reunían. Las consignas de nuestra delegación fueron aplaudidas y coreadas por la comitiva, fundiendo nuestros esfuerzos en una sola voz. “La ruina del banquero, justicia para el obrero”, “Contra el capital: socialización” y sin olvidar a los asesinos con “Vosotros sionistas sois los terroristas”.

Finalmente la manifestación llegó a una rotonda donde una ingente cantidad de agentes de seguridad de los Mossos d’Esquadra impidieron el paso de la comitiva hasta el hotel donde se reunían los participantes del Club Bilderberg. Allí esperaban apostados una nutrida cantidad de personas que protestaban también por idénticos motivos a los nuestros, y el acto siguió clamando por la investigación de las actividades especulativas de los grandes banqueros presentes en el Club, de la connivencia con las clases políticas profesionales y del secretismo que rodea a la actividad de estas reuniones.

La delegación del MSR agradece a los organizadores su voluntad y buen hacer, así como el clima de entendimiento que imperó en todo momento entre los que componíamos  la nutrida comitiva.

Contra la Crisis: señalemos a los culpables.

Que la Crisis la paguen ellos, y no el pueblo español ni ningún trabajador del mundo.

Secretaria de Comunicació MSR - Catalunya

Sec. Nac. Acción Política

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: