martes, 23 de marzo de 2010

''El MSR POR LA INTRODUCCIÓN DEL OSO PARDO EN EL PIRINEO ARAGONÉS''

El MSR apoya esta iniciativa y anuncia su presencia el día 28 de Marzo en Ansó animando al resto de la ciudadanía a que haga lo mismo. Entendemos que el oso pardo forma parte de los pirineos, de que es su tierra, de que defendiendo su presencia defendemos nuestro patrimonio cultural, parte de nuestra historia así como nuestra identidad.

La reintroducción del oso pardo debe de hacerse en perfecto equilibrio con el hombre, aunque este sea el único responsable de su desaparición. El oso no hace daño a nadie, solo ''estorba'' a poderosos lobbies de cazadores y a oscuras intenciones especulativas.

Insistimos en la armonía que debe de haber entre el animal y el hombre, y para ello el gobierno de Aragón y otras administraciones emplearon miles de euros en compensar los daños indirectos a agricultores causados por la presencia del oso. Con un presupuesto inicial de 562.000€ (con posibilidad de ampliarse), y una subvención de 450.000€ para el desarrollo de estudios de vigilancia y seguimiento de la población osera se da por satisfecha a la ganadería extensiva. Además parte de ese dinero se emplea en educación ambiental, patrulla de seguimiento, guardería forestal entre otros, generando empleo y revitalizando la economía de los pueblos.

Un buen ejemplo lo tenemos en Somiedo, Cantabria y su área de influencia donde se ha llegado a conjugar el binomio hombre-oso siendo su presencia fundamental para el crecimiento en la zona que es altamente turística, entre otras, por la presencia del plantígrado.

Actualmente, según los ecologistas, solo existe un oso pardo macho, que es viejo y está enfermo, y su zona de influencia se habría desplazado al pirineo navarro, con lo que estaríamos hablando de que hoy por hoy no hay oso en el pirineo aragonés.

-POR LA INTRODUCCIÓN INMEDIATA DEL OSO EN EL PIRINEO

-POR EL RESPETO AMBIENTAL Y LA DEFENSA DE ESPECIES EN SU ZONAS AUTÓCTONAS.

-PORQUÉ NO QUEREMOS NUESTRAS MONTAÑAS LLENAS DE HORMIGÓN

-PORQUÉ ESPAÑA NECESITA MÁS LOBOS, MÁS LINCES,MÁS ÁGUILAS,MÁS OSOS....Y MENOS Y MENOS LADRONES,INEPTOS Y SINVERGÜENZAS QUE DICEN SERVIR A NUESTRO PUEBLO.

Javier Bueno, delegado del MSR en Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: