martes, 1 de septiembre de 2009

Qué es lo que verdaderamente importa a unos y a otros.



Contestación a los ataques a la libertad de expresión del acto del MSR en Zaragoza.


Entendemos que para grupos como IU, CHA y aprendices de borrokas de diversas páginas antifascistas y de una tribu urbana llamada Sharp con claras y conocidas vinculaciones con el entorno batasuno, el que el MSR realice una conferencia les haga hacer declaraciones por doquier, como poseídos por un espíritu de lucha inusual. Inusual porque cuando el MSR se pone a pensar en la problemática que existe en Aragón no entendemos el porqué tanta energía en censurar una charla sobre el origen y culpables de la crisis. ¿Es deseable que la crisis siga para algunos? Tal vez la financiación que estos grupos reciben mediante este sistema capitalista corrupto si les satisfaga, al MSR le interesa la problemática que sufre su pueblo.

La aplicación de casi 600 Expedientes de Regulación de Empleo que afectan a 26.533 trabajadores en Aragón en lo que llevamos de año, es algo por lo que el MSR pone el grito en el cielo, por esos trabajadores y por sus familias, no por una conferencia sobre los problemas y causantes de la crisis.

De los 589 ERE que exactamente se han presentado hasta el día 25 de agosto, 506 son de suspensión temporal (de esos que no salen en los cómputos actuales en cuanto a las cifras de parados).

Los 83 ERE de extinción de contrato, o sea, ¡a la calle!, equivale a que 2.189 personas han perdido su trabajo y por lo tanto el modo de dar de comer a sus respectivas familias y el pagar los recibos diversos a los que cualquier ser humano metido en este sistema capitalista tiene que hacer frente. Eso no es para remover Roma con Santiago, eso, eso no importa, una conferencia si, si el que hace la conferencia es el MSR. ¡Viva la libertad!

El que una señora nos venga a responder airadamente y con apreciaciones políticas erróneas tan ofuscadamente y que no se ofusca en el mismo grado, o mejor dicho de ninguno, y nos referimos a la señora Carmen Gallego de CHA, le resbale o no haga apreciación o declaración sobre que en nuestro amado Aragón nuestros juzgados tramitan 250 delitos de violencia de tipo machista cada mes y que tan solo exista un policía por cada 38 mujeres que están siendo maltratadas es para pensarse que grado de interés social y femenino pueda tener esta servidora de CHA, que no ni de su pueblo y mucho menos del género al que pertenece.

Nuestra comunidad es la más afectada al respecto del maltrato a la mujer, y para ello se guarda el silencio, es más peligroso un acto en el que se hable de la crisis, a que un conjunto de Homo inevolucionatis anden por las calles dispuestos a liquidar a la señora que comparte o compartía la vida con ellos. Ya se ven sus prioridades, salta a la vista.

Las víctimas de la violencia en el hogar suelen callar, las que hablan son las denuncias y las victimas, las cifras, esas que ustedes saben rentabilizar para la obtención de subvenciones o para manejar la opinión pública que tan hábilmente y con ayuda de distintos medios arrodillados ante los poderes de este sistema de gobierno corrupto y que hace años olvidó lo que es la verdadera democracia les dan cobertura. Miren nosotros somos libres, sus mordazas, sus tretas y su hipocresías no nos son nuevas, pero es hora de que el pueblo las vea, las entienda y comprenda.

En Aragón, señora Gallego ocho personas se ven obligadas a pasar cada día por alguna de nuestras comisarías para denunciar a su novio, marido o ex pareja. ¿Eso como mujer no le hace hervir la sangre? No la hemos visto a usted acudiendo a auxiliarlas, ustedes que si poseen medios y poder de presión para ello. ¿Cuántos centros de acogida posee nuestra región señora Gallego? Corra a preguntarle a sus asesores o al google, ¿qué le había importado antes ese tipo de dolor que sufre Aragón?

En los tres primeros meses de 2009, en los juzgados aragoneses entraron 718 delitos de malos tratos. Y en la mayoría de los casos (605), había un parte de lesiones de por medio. En otras comunidades las cifras son mayores pero el último informe del Consejo General del Poder Judicial revela que las consecuencias de las agresiones son aquí más graves. Según fuentes de la Policía Nacional, alrededor de 850 personas cuentan actualmente con protección policial en territorio aragonés.

Preocúpese de ello señora Gallego, o IU o quienes quieran censurarnos, que si matan a una mujer en nuestra tierra no le pese en su conciencia, que un acto sobre la crisis no mata a nadie.

Preocupense de que los trabajadores del campo aragonés recurran a las movilizaciones para reivindicar compromisos institucionales para mejorar la crisis de precios en el sector de frutas y hortalizas y sensibilizar a la sociedad de la situación que sufren los productores dentro de la cadena de producción agroalimentaria.

Que se nos muere el campo, que se nos quedan sin comer las familias que viven de ello y ustedes la lían por una conferencia.

Que las diferencias de precios entre el productor y el consumidor solo engordan al que está en medio. Que los productores, los agricultores no pueden más, que dejan la tierra en manos de multinacionales que especulan con el trabajo de que siembra y especulan con los frutos de nuestra tierra. Que el MSR es inocente de ello, que persigan a culpables no a conferenciantes.

Persigan a quienes sí que impiden la convivencia y el que un ser humano contemple con dignidad valorado su esfuerzo y trabajo, no les condenemos a verse imbuidos en un sistema de precios que le suma en la esclavitud maquillada de fluctuaciones monetarias y porcentajes venidos de ilustrados en la bolsa o de la cadena de hipermercados con más peso.

Que los amigos banqueros de este y de todos los gobiernos son los que están doblemente condenando al agricultor, que debido al tembleque que sufre la banca española, se han retrasado los pagos en la industria agroalimentaria y se están renegociando pagarés del año pasado en la agroindustria. ¿Negociamos los integrantes del pueblo llano el no pagarles ni un céntimo más a estos banqueros porque nuestras carteras sí que tiemblan? Pero no, ustedes prefieren hablar de nuestra conferencia...les importa más, es de vida o muerte, es de vida o muerte que no se destapen sus miserias.

Miserias, hablando de ello y para terminar, porque son muchas las penas de nuestra tierra, les informo que uno de cada cinco aragoneses sufre pobreza, si. ¿Qué cosas verdad?

El 6,8% de los hogares está en condiciones de exclusión social, uno de cada cinco vive con menos de 409,2 euros y el 5,5% de ellos está en situación grave. Porcentaje que el Eurostat define como el umbral de la pobreza. ¿Qué les importa verdad? Es mejor financiar esa revistita del CHA para gloria de sus hazañas, para venderse bien al pobre pueblo, cuanta más miseria menos posibilidad de estudiar y más fácil seremos de manejar ¿es ese el objetivo verdad?

El 16,8% de los hogares aragoneses se encuentra en situación de pobreza y esto lo sacamos del Consejo Económico y Social de nuestra comunidad.

Los que están más en riesgo son nuestro mayores, esos a los que tanto debemos, el 24,4% de estos pobres aragoneses están dentro de este perfil. Los hogares en los que viven menores de 16 años es otra tipo que presenta un porcentaje alto de pobreza, el 15,3%, el futuro señores y señoras, el futuro. ¿Eso no importa?

Al MSR el dolor del pueblo si le importa, al MSR es esto lo que le importa, porque para el MSR las causas del pueblo son sus causas y no las que ustedes desean que sean.

Preocúpense de lo que sufre nuestra gente, dejen de amordazar opiniones disidentes del sistema en el que ustedes se nutren y crecen, cumplan con su pueblo, no les den la espalda o traicionen.
Nosotros seguimos trabajando, trabajen ustedes que para eso a ustedes sí que les pagan.

Secretaría de comunicación del Movimiento Social Republicano Aragón-Federación Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: