lunes, 28 de septiembre de 2009

Comunicado del MSR ante la invitación a la compañía Israelí “Centro de danza y teatro Suzanne Dellal” a la feria internacional de Teatro de Hu


El Movimiento Social Republicano expresa su total rechazo a la invitación hecha a la compañía Israelí “Centro de danza y teatro Suzanne Dellal” a la feria internacional de Teatro y Danza de Huesca, que se celebrará desde el 28 de Septiembre hasta el 2 de Octubre, en la capital nuestra provincia.

El MSR manifiesta que en el abanderamiento de la internacionalización del evento, expresada por los organizadores, se exhibe un uso de inhumanidad con Palestina, un pueblo que está siendo masacrado por el estado Sionista Terrorista de Israel y que desde un país que “supuestamente” ostenta una sana democracia, debería de cerrarse las puertas a representantes de otras naciones que actúan con total desprecio a los derechos humanos y no digamos ya de el de propiedad con los legítimos dueños de Palestina.

El Centro de danza y teatro Suzanne Dellal, que actuará en Huesca el próximo lunes 28 de septiembre, fue fundado en 1989 por la familia Dellal, el ayuntamiento de Tel Aviv y el Ministerio de Educación y Cultura de Israel. El Centro se encuentra situado, según nombra su página web en lo que ellos denominan "un barrio históricamente descuidado", tratándose en realidad de la antigua ciudad de Jaffa, localidad Palestina sobre la cual se estableció Tel Aviv. De este modo se niega la historia de la ciudad, la del pueblo Palestino y se discrimina y margina a sus pobladores originales, el pueblo palestino, quizá en un intento de transformar la identidad real de la zona y sus habitantes de derecho.

Al Centro Dellal no le parece necesario mencionar que una ciudad Palestina fue privada de su identidad musulmana, precisamente a través de acciones violentas, de limpieza étnica, impulsadas a partir de 1948 por las milicias israelíes, una de las cuales tuvo su sede en el mismo lugar donde ahora ellos practican sus pasos de danza. El Centro Suzanne Dellal tiene su sede en la "Escuela de la alianza" que fue en su día sede del Irgún, organización terrorista sionista responsable del atentado contra el Hotel Rey David de Jerusalén.

El Centro Suzanne Dellal es considerado un Embajador cultural del gobierno de Israel, recibiendo financiación del mismo Estado, directamente de su Ministerio de Cultura y contribuyendo, a través de sus actuaciones en el extranjero, a modificar la historia del pueblo palestino, negando su identidad, su existencia e insultado a lo que representa la mínima decencia o uso de humanidad, para con quienes son expulsados de sus casas por las buenas o por las malas. La ciudad Palestina de Jaffa no es más que un barrio invadido por Israel, al que se ha arrancado su historia, su cultura y su gente.

El Movimiento Social Republicano convoca al boicot, a toda persona que crea en la libertad de los pueblos, convoca a todo aquel que crea que ya está bien de sangre, de saqueos y de sufrimiento para el pueblo Palestino y que no deseamos embajadores de la muerte ni en Huesca, ni en España.

Y recordamos a las autoridades competentes que la ONU ha considerado las acciones de Israel sobre Palestina como crímenes de guerra.(1)

¡¡Boicot a los estados asesinos!!

¡¡Boicot a Israel!!

(1)

http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=16488&criteria1=Israel&criteria2=Gaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: