viernes, 6 de enero de 2012

Ante las medidas del Gobierno para “reducir el déficit público”


El MSR ve con preocupación la decisión del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy de realizar recortes sin ningún atisbo de moderación. Al nuevo Gobierno no le tiembla el pulso a la hora de socavar el Estado del Bienestar a la hora de reducir el déficit público que, según el ejecutivo, se sitúa en un 8% del PIB, cifra superior a la que ofrecía el anterior Gobierno de Zapatero.

Las medidas son las siguientes:
A las medidas anunciadas por el Gobierno el pasado 30 de Diciembre, el MSR propone lo siguiente:
  • Revalorización real de las pensiones de acuerdo al incremento del IPC, en torno al 3%, más el acumulado en los años de congelación y revalorizaciones desacordes a incrementos de los precios pasados desde 2008. Solo con poder adquisitivo que derive en consumo podremos afrontar la crisis.
  • Subida del IRPF y del IBI de forma realmente progresiva, de manera que no afecte –que no se suba- a los tramos más bajos ni a los patrimonios más reducidos: el peso de sufragar la crisis debe de ser mayor para aquellas rentas más acomodadas en un momento en el que las rentas medias y bajas españolas no llegan a final de mes. No podemos aceptar que el Gobierno quiera afectar negativamente a los más desfavorecidos.
  • Actualización y revalorización de los sueldos de los funcionarios por debajo de los 18.000 euros brutos anuales, y bajada de los sueldos de los altos funcionarios además de un recorte drástico en la multiplicidad de cargos actual.
  • Si se aumentan las horas de trabajo para funcionarios, exigimos la retribución efectiva de estas horas, así como un aumento real de la productividad y la eficiencia en el trabajo dentro de las Administraciones públicas. Con mejoras en el trabajo diario se pueden obtener mejores resultados, prescindiendo de la ampliación del horario cuando sea preciso.
  • Salario Mínimo Interprofesional para Senadores, Diputados –tanto en el Congreso como en los parlamentos autonómicos. Reducción drástica de dietas y uso de vehículo oficial estrictamente reservado a altos cargos del Gobierno.
  • Exigencia de devolución de las ayudas concedidas a la banca privada por parte del Gobierno desde 2009.
  • Desaparición de millonarias subvenciones a partidos, sindicatos y patronal: subvenciones moderadas y proporcionales a los votos conseguidos, no al número de representantes obtenidos por la fraudulenta Ley Electoral actual. Cuota de subvención menor a partir de ciertos volúmenes de votos para evitar el bipartidismo y el beneficio sobredimensionado a los grandes partidos.
  • Observación y auditoría externa para mejorar la eficiencia y la productividad de RENFE, antes que un recorte masivo en sus presupuestos, que afectarán a centenares de trabajadores españoles.
  • Aumentar la partida en I+D+i puesto que sin ello difícilmente existirán alternativas para reactivar la economía, favoreciendo nuevos sectores económicos estratégicos como las tecnologías y el tejido industrial español, que debe de ser potenciado para aumentar nuestras exportaciones.
  • No paralizar la Ley de Dependencia ni la prestación de la Renta de Emancipación. Las conquistas sociales deben de permanecer o no existirá nunca justicia social en España.
  • Cancelar la prórroga de 16 millones de euros que ha aprobado el Gobierno para ayudas a inmigrantes recién llegados. Cancelación de toda ayuda no contributiva a los inmigrantes, sea cual sea su situación legal en España. Supresión de beneficios por maternidad, escolaridad y otros supuestos “para la integración” por inefectivos e injustos con los españoles.
  • Programas de atracción de inversión, destinada a infraestructuras, para la generación rápida de trabajo, urgente para paliar el alto nivel de paro existente y reactivar el consumo.
  • Vuelta de nuestras tropas destinadas a misiones de invasión como en Afganistán y los Balcanes. No participar nunca más en intervenciones militares en defensa de los intereses estratégicos y comerciales de países extranjeros; salida automática de la OTAN y promoción de un Euroejército.
Se necesitan muchas más medidas y un Programa de Financiación Pública fuerte y claro, que sea financiado especialmente por aquellas actividades económicas de gran envergadura, y promover una fuerte tasa sobre las transacciones de capital a nivel europeo y mundial que repercuta directamente en las arcas de nuestros Estados.
No podemos dejar descubiertos y con rebajas a los trabajadores españoles con menos recursos económicos. Debemos de compensar las ayudas que estos necesitan con mayor recaudación en forma de impuestos a aquellas actividades y aquellas fortunas de grandes dimensiones que se amasan en España, además de una vigilancia férrea del cumplimiento de la ley contra la evasión de capitales y el fraude fiscal.
El MSR entiende que sin Justicia Social no hay posibilidad de reconstruir la Nación. Nos hemos ajustado el cinturón todo lo que hemos podido, pero los españoles no merecemos más maltratos por parte de ningún gobierno. Queremos Trabajo, queremos Derechos, pero también Dignidad, ingredientes necesarios para podernos sentir orgullosos de nuestro país.
Comité Ejecutivo del Movimiento Social Republicano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: