Tras décadas de terror y de asesinatos, ETA anuncia el fin definitivo de su actividad armada. Ante este hecho histórico para España, el MSR:
1. Lamenta que, ETA no haya manifestado su disolución, la entrega de sus armas, y pedido perdón a todas sus víctimas, directas o indirectas, por el daño ocasionado.
2. Advierte que ETA ni ha sido derrotada, ni ha sido barrida del mapa por el "Estado de Derecho", si no que cambia de estrategia de acuerdo a un nuevo escenario absolutamente favorable a sus intereses políticos más inmediatos.
3. Se lamenta de la soberbia de la que ETA y su entorno sigue haciendo gala comunicado tras comunicado, declaración tras declaración, sin demostrar ni un ápice de arrepentimiento de cara, al menos, a sus víctimas.
4. Exige al Gobierno y a las instituciones la máxima de las cautelas, y ninguna rebaja ante las pretensiones de los terroristas, que no son ni más ni menos que una futura amnistía y no pedir perdón a las víctimas. Así mismo exigimos el cumplimiento íntegro de las penas de cárcel para estos criminales.
5. Constata que esta oportuna declaración de ETA, semanas antes de una convocatoria electoral, no es más que la propia participación de ETA en estos comicios, dotando, con ello, a sus aparatos políticos de una mayor consistencia política; así mismo, aporta a los negociadores con lo banda un soplo de aire -corrupto- para su único fin: conseguir más votos.
Comité Ejecutivo del Movimiento Social Republicano
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios: