jueves, 15 de septiembre de 2011

Maños...¡¡que nos suben los impuestos!!


Así es, no nos aprieta lo suficiente la soga al cuello, hay que apretar un poquito más, así que nos subiran     los impuestos, algo que supondrá unos 30 euros más de gasto por familia.

Las tasas incrementadas, pasarán a ser precios, y la subida de impuestos pretende recuperar el déficit que generan algunos servicios, en ciertos casos, el aumento será del 10%.

El Ayuntamiento de Zaragoza nos subirá en 2012 un 5% los impuestos a los zaragozanos, así que tendremos que hacer frente a un incremento del coste de catorce tasas, que se transforman en precios, con el objetivo de recuperar progresivamente el déficit que generan y que en algunos servicios supondrá un aumento de un 10 por ciento.
La subida ha sido pactada por el PSOE con CHA e IU, y supondrá 17 millones de euros más de recaudación e implicará cerca de treinta euros más al año por familia, es decir, que del bolsillo ciudadano sacarán esos 17 millones de euros, por supuesto nunca del bolsillo político...

Así, pasan a ser precios la prestación de servicios en los centros deportivos, en el de Promoción de la Salud, en la Residencia Casa de Amparo, en la de los Mercados de Lanuza y San Vicente de Paúl, los de venta de mayoristas de frutas y verduras y pescado y matadero en Mercazaragoza.

Además de las prestaciones en el pabellón Príncipe Felipe y Palacio de Deportes, en las Escuelas Infantiles, la de Música y Danza y la de Teatro, Universidad Popular, Zaragoza Cultural, el conservatorio profesional de Danza y el elemental de Música y las prestaciones sociales domiciliarias. Unos servicios que deberán presentar un plan para reducir el déficit que generan, ha apuntado.

Las enseñanzas artísticas y los centros deportivos municipales subirán un 10 por ciento y se duplicará la tasa de cajeros de las entidades bancarias.

El IBI para uso residencial, comercial, industrial, educativo, sanitario y de oficinas con un valor catastral inferior al millón de euros tendrá un incremento general del 5% del gravamen y a los que lo superen se les aplicará una subida de entre el 10 y el 20 %.

También sube el impuesto para vehículos de tracción mecánica.
En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, el portavoz de CHA, Juan Martín Alonso ha justificado su apoyo a las ordenanzas porque responde a los criterios de IU de mantener el gasto y la calidad de los servicios sociales y públicos a través de criterios de "equidad, justicia social y progresividad". Muy equitativo no es que paguemos nosotros sus desfalcos, y que siempre salga todo del mismo bolsillo, el nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: