viernes, 5 de agosto de 2011

Mercado de productos agroecológicos


Esta semana en la capital altoaragonesa se ha celebrado  un Mercado de productos agroecológicos. Este tipo de muestras impulsan el producto ecológico más sano para nosotros,  los consumidores y también porque ponen en valor la agricultura aragonesa, que es de lo mejorcito que hay en España.

Apoyando estas iniciativas ayudamos y valoramos los esfuerzos de los pequeños productores de la zona, así mismo, consumiendo este tipo de productos que son mucho más sanos, les daremos salida a su trabajo que es de calidad y que, en ocasiones, encuentran dificultades en su distribución.

"Productos más sanos, naturales y respetuosos con el medio ambiente que amplían la oferta para los consumidores oscenses que muchas veces no pueden elegir y deben comprar en grandes superficies un tipo concreto de producto, quizá más barato, pero también más industrializado y menos natural", ha argumentado FEACCU.
La plaza Concepción Arenal de Huesca estaba muy animada y concurrida en la mañana del jueves. Esto fue gracias al Mercado de las Flores, habitual de este día, y a los diez expositores de Zaragoza y Huesca que mostraban una variedad de frutas, verduras, hortalizas, productos de panadería ecológica, entre otros productos, a los consumidores que se acercaban a comprar o curiosear.

Además, el contacto directo entre el productor y el consumidor permite a los visitantes conocer el origen y la procedencia de los productos.

En estos momentos tan difíciles para nuestros agricultores toda iniciativa de apoyo a nuestros trabajadores del campo es poca. Además de la mejora de nuestra salud ya que obtendremos una alimentación más sana, y cuidaremos de nuestro medio ambiente.

Desde el MSR aragonés, sé aragonés, consume productos de Aragón, enriquece tu tierra y protege a tus agricultores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: