martes, 28 de junio de 2011

Los diputados de Aragón se aseguran la pensión


Los diputados aragoneses han pactado una subvención para cuando termine su estancia en el cargo, todo esto antes de las elecciones del 22M.

Los diputados cobrarán la asignación base, de casi 3.000 euros, durante un máximo de 16 meses tras su cese.
El pasado día 7 de junio, después de las elecciones, los partidos de las Cortes de Aragón decidieron por unanimidad establecer una paga para todos aquellos que dejasen su puesto tras el 22-M.

Todo aquel que lo solicite tendrá derecho a percibir cada mes la asignación base, 2.965,97 euros, por cada año “trabajado” como diputado, con una duración máxima de 16 mensualidades.

En total, hasta nueve políticos del PSOE, PAR y CHA que han perdido su escaño tras los resultados electorales de hace un mes y podrían acogerse a la compensación.

Todo esto se ha mantenido fuera de la luz pública para no generar críticas, teniendo en cuanta la actual situación económica del país, con cerca de cinco millones de españoles desempleados.

Pero Aragón no es una excepción. Los ex diputados aragoneses se han situado a la par de los del resto de España, tanto en parlamentos regionales como en las Cortes Generales, en Congreso y Senado.

En el Reglamento el Reglamento de pensiones parlamentarias aprobado en 2006 se establece que el diputado o senador que no renueve su mandato, tendrá derecho a una indemnización "equivalente de una mensualidad de la asignación constitucional por cada año de mandato parlamentario".

1 comentario:

  1. Chesús Pueyo30 junio, 2011

    Me parece que la capa politica ha perdido la cabeza. En las próximas elecciones tod@s debemos saber a quien votar. PATRIA, SOZIALISMO E IDENTIDÁ a nuestra berdadera reboluzión, sigue a flama e bota MSR.

    ResponderEliminar

Comentarios: