martes, 7 de junio de 2011

DIYA D’A CULTURA ARAGONESA

 
El sábado 4 de Junio tuvo lugar en Alfajarín, un pequeño pueblo cercano a Zaragoza, el "3· DIYA D’A CULTURA ARAGONESA" donde miembros y simpatizantes del MSR tuvieron el honor de asistir.

Desde primera hora de la mañana los actos se fueron desarrollando para disfrute de grandes y pequeños.

Exposición de instrumentos musicales de tradición popular en Aragón, en donde podíamos ser testigos de la gran variopinta amalgama de instrumentos con la que cuenta Aragón a través de chiflos, gaitas de boto, salterios o chicotenes,…etc. que crean una importante riqueza musical, proyecciones fotográficas, juegos tradicionales aragoneses, actuaciones, talleres de mimbre, algarabía con cabezudos y para terminar la mañana concurso y degustación de unas buenas migas al estilo más tradicional.

Por la tarde se continuo con los talleres de mimbre y los de pintura a mano, hubo un cuentacuentos en aragonés y una actuación teatral, seguidamente una merienda popular y un concierto a cargo de los Dulzaineros del Bajo Aragón, que nos deleitaron con su buen saber entonando diferentes piezas tradicionales con las que nos hicieron bailar.

Todo ello acompañado de los típicos stands de carácter aragonés, dónde como curiosidad observamos que vendían un libro escrito en aragonés sobre ese animal que tantas veces hemos defendido su reintroducción.

Agradecer a la asociación cultural "ALLA CATALLÁ" su buena predisposición, así como su organización en este día de convivencia y disfrute de nuestras raíces.

Y como dijo uno de sus organizadores EL DINERO NO ES LO MAS IMPORTANTE...LA CULTURA OS HARA LIBRES/ OS DINERS NO SON O MÁS IMPORTÁN…A CULTURA TOS FERÁ LIBRES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: