domingo, 16 de enero de 2011

Jornadas Antiglobalización 2011, por una Alternativa Identitaria


Los días 12 y 13 de febrero, el Movimiento Social Republicano realizará las primeras “Jornadas Antiglobalización, por una alternativa identitaria”. Las jornadas darán comienzo el sábado día 12 a las 11:00h, habrá receso para comer entre la jornada matinal y de tarde, el domingo a las 14:00h serán clausuradas. Dichas jornadas contarán con la participación de un variado elenco de conferenciantes, la presentación de varios libros y una exposición de pintura. A continuación os detallamos el listado de los oradores y una pequeña presentación de los mismos, más adelante haremos público el programa definitivo.

Cristóbal Chesús Parra Ruiz

Licenciado en filología hispánica. Especialidad rama de lingüística por la Facultad de Filosofía y letras de Zaragoza en el año 1996. Lleva años estudiando, trabajando y dando cursos o charlas sobre temática de lengua y literatura aragonesa de diferentes puntos de la geografía aragonesa. Afición que durante el año 98 llevo a la práctica como becario en el Instituto de Estudios Altoaragoneses, en el proyecto de investigación dedicado al “Tresoro d’a luenga aragonesa/ Tesoro de la lengua aragonesa” hasta el año 01, bajo la dirección de Francho Nagore Laín.
Por otra parte ha colaborado, con diversas comunicaciones y la publicación de las mismas,  en la I y II “Trobada d’estudios e rechiras arredol d’a luenga aragonesa e a suya literatura”/encuentro de estudios e investigación alrededor de la lengua y literatura aragonesas, bajo los titulos “O papel d’as broxas como presonache literario en as obras feitas en aragonés”/el papel de las brujas como personaje literarioen las obras realizadas en aragonés y “Os haikus en a literatura feita en aragonés”/Los haikus en la literatura realizada en aragonés.
Su disertación vendrá relacionada con ARAGÓN, ESPAÑA, EUROPA, e irá relacionada con el devenir histórico de Aragón – primero como condado/reino/corona- para ser uno de los impulsores de la creación de España y su acercamiento desde sus orígenes a Europa. Se relacionarán diferentes temas, como no, el histórico, artístico, lengua etc…

Jesús Vallés Gracia

(Zaragoza 1956), es fundador de la Asociación de Defensa del Pirineo Aragonés, ADEPA y de Los Verdes-S.O.S Naturaleza en Aragón, movimiento que abandonó tras constatar la poderosa infiltración del sionismo en las organizaciones políticas "verdes”. Para Jesús Vallés, el sionismo es el mayor promotor de las guerras, la destrucción de los pueblos y la violencia en todo el planeta.
Actualmente está afiliado al Movimiento Social Republicano aragonés.

Doctor Nasser Issa

Nacido en el seno de una modesta familia numerosa libanesa junto al mar mediterráneo, allá en Beirut, su infancia transcurre en un Líbano floreciente que atravesaba su mejor época: la década de los sesenta.
En 1970 se traslada a España en dónde cursó la carrera de veterinaria y medicina. Se licenció como médico para después especializarse en el tratamiento del dolor, y desde 1984 dirige su propia clínica del dolor en Zaragoza, en dónde trata esa lacra con todos los medios que la ciencia y la intuición le ofrecen.
Intrigado por la polémica de las sucesivas e interminables guerras y revueltas de Oriente Medio, escribió una novela histórica el año 2004 editada por el gobierno de Aragón y cuyos beneficios fueron destinados íntegramente a “Médicos sin Fronteras”.
Su conferencia girará en torno al origen del conflicto de oriente medio visto por un libanés. Información muy diferente a la que el público suele recibir de la media occidental, que forma parte del otro bando (oficialmente)...

J. Bochaca

Nació en la calle del Paradis de Barcelona en 1931. Motivos familiares le llevaron a trasladarse a Madrid donde se licenció en Derecho y en Profesorado de Comercio. Posteriormente vivió un largo periodo en Francia licenciándose en Historia por la Universidad de Montpellier.
Considerado como uno de los más importantes historiadores revisionistas ha escrito, entre otras, las siguientes obras:
“La Finanza y el Poder” (1973), “El Enigma Capitalista” (1977), “La Historia de los Vencidos” (1978), “Catalunya, Espanya y Europa” (1979), “La Crisis” (1980), “La Isla de la Esperanza” (1980), “El Mito del Judaísmo de Cristo” (1980), “Raimón Casellas” (1981), “El Gran Muftí de Jerusalén” (1982), “Los crímenes de los Buenos” (1982) y “Democracia Show” (1983).
También ha traducido, frecuentemente con prólogo y notas, a los más prestigiosos autores italianos, franceses e ingleses, entre los que cabe destacar:
Robert Brasillach, Julius Evola, Charles A. Lindbergh, Ezra Pound, Francis Parker Yockey, Jean Cau, etc.
Es autor anualmente de varias docenas de incesantes artículos y de numerosas conferencias. Su último libro publicado es “El mundo de las sombras” (2010). En el presente la mayoría de sus libros están siendo reeditados, debido a su total actualidad, especialmente los que versan sobre la crisis económica mundial. Tema sobre el que versará su conferencia.
Su conferencia se titulará: “La crisis y el poder de la banca”.

Jorge Álvarez

Oviedo 1960, está licenciado en Derecho y es empresario del sector de la comunicación
Fue Secretario Nacional de Comunicación del Frente Nacional, organización en la que milita actualmente.
Ha escrito numerosos artículos y pronunciado conferencias sobre política internacional e historia.
Destacan entre ellos los ensayos “El entorno estratégico de las operaciones ofensivas y defensivas de la División Azul”, “El conflicto con el Mundo Árabe”, “Historia de los judíos, esos tipos tan entrañables” y “Polonia traicionada: Cómo Churchill y Roosevelt entregaron Polonia a Stalin”, publicados en el Reta Blog y que próximamente serán editados.
El Título de la conferencia que impartirá en estas jornadas antiglobalización: "El conflicto de Oriente Medio, el terrorismo islámico y la ceguera de Occidente"
El conflicto de Oriente Medio hunde sus raíces en la demencial política del Imperio Británico durante la Primera Guerra Mundial y en la continuación de la misma por los Estados Unidos de América.
A lo largo de la conferencia se repasarán los principales acontecimientos que han convertido el Próximo Oriente en la zona más inestable del planeta y se analizarán las responsabilidades de las potencias anglosajonas en la eterna crisis que asola la región. La Declaración Balfour de 1917 autorizando el establecimiento de un Hogar Nacional Judío en Palestina, las presiones del lobby judío americano, el plan de partición de la ONU de 1947, la proclamación del Estado de Israel en 1948, la limpieza étnica de Palestina y la Nakba (La Catástrofe de 1948), la guerra de agresión de 1967 por la que Israel ocupó la totalidad de Palestina, el problema de los refugiados, los planes de paz fracasados por la intransigencia sionista, la construcción de asentamientos ilegales en los Territorios Ocupados... Todo esto se analizará con datos y documentación abundante y se ilustrará con la proyección de diapositivas.

Dr. Tomislav Sunic

Tomislav (Tom) Sunić ha sido catedrático en los EE.UU., autor, traductor y ha formado parte del cuerpo diplomático Croata. En la universidad se especializó en literatura y lenguas europeas. Doctorado en Ciencias Políticas por la Universidad de California. El Dr. Sunic ha publicado libros y artículos en francés, alemán, inglés y croata tratando temas como el pesimismo cultural, la psicología del comunismo y el liberalismo, y el uso y abuso de las lenguas modernas en el discurso político moderno.
El último libro de Tom, "Informe Postmortem: Indagaciones culturales desde la postmodernidad" (con prólogo del Dr. Kevin MacDonald) se publicó en febrero de 2010 por la editorial "Wermod & Wermod Publishing Group", del que hará una pequeña presentación en su intervención en nuestras Jornadas. En español a publicado, bajo el sello editorial de Ediciones Nueva República el libro "Homo americanus. Hijo de la época posmoderna"
Su conferencia se titula: "El americanismo y su "doble" europeo", y describirá el fenómeno ideológico desarrollado desde los Estados Unidos,  consistente en un enaltecimiento del progreso y el utilitarismo como medidas del ser humano, y como éstas han de modelar a nuestras sociedades, por encima de cualquier otra consideración.
Página web: http://www.tomsunic.info/biography.html

Exposición artística

Borislav Prangov

Nacido: 26 de abril de 1968 en Stara Zagora, en Bulgaria. Desde 2001 vive y trabaja en París, desde 2008 y fundó en Ariège, Occitania
Su obra  "fue proyectada fuera" en 2008 para una solicitud de afiliación CNFAP (francesa del Consejo Nacional de Artes Plásticas) por el Comité Nacional de la AIA para la UNESCO. 
Un descendiente del Mar Egeo, la región del delta del Maritsa-uno de los lugares donde los antiguos creían que el reino de los mitológico rey-sacerdote, profesor de la inmortalidad, cuando Orfeo se encuentra - ha Borislav Prangov no se toma el camino de músicos talentosos de su clan Kavaldzhievi (jugadores Kaval, una especie de flauta, flautín), pero está dedicada a un idioma diferente del arte - pintura.
Pintó toda su vida, pero no persigue ningún tipo de educación especial. Ha protagonizado más de 20 exposiciones individuales, 8 de ellos en París. Sus pinturas están en colecciones de personalidades del mundo, incluyendo a Barbara Masakela, Maseko Timoteo, André Grunewald, Paco Rabanne y Jacques Roudière Gen. .. Después de haber vivido en Cracovia - Polonia, Durban - Sudáfrica en Marsella y París, ahora Prangov celebra el sol al pie de la famosa fortaleza de Montsegur en el Pirineo, sobre la base de los castillos cátaros y cuevas, y los santuarios Druida , creyendo que la mejor cosa en el mundo se ilumina para entender los diferentes a ti.
Las tres Parcas o sus herederos, las hermanas misteriosas Prangov Borislav han predestinado a buscar siempre los puntos comunes entre los pueblos de diferentes partes del mundo. Parece que los hados le han dado el derecho de encontrar por sí mismo el camino a seguir. Caminando a través de los desiertos, las montañas, cerca y lejos de las ciudades y pueblos, en busca de la solución del misterio, Borislav Prangov, incluso piedra.
Rock / piedra es uno de los principales materiales de los que, según algunos pueblos antiguos, Dios creó al hombre. La manifestación de la energía divina en los edificios de piedra y la piedra es universal en todos los conceptos humanos. La cuestión de si las casas de Dios formó y caminos de piedra y puentes, preservar la memoria de la providencia divina de la creación, probablemente fueron sugeridos a Prangov por el lugar donde nació - Stara Zagora, y el lugar donde se crió - Kazanlak. Milenio Cultural de memoria ofrece soluciones a los enigmas... El sentido más antiguo de la roca como un lugar de comunicación con el dios y un lugar de la aparición divina se convirtió en piedra sagrada.
Todo esto la esencia de lo divino se encuentra en las pinturas, y, después de haber sido introducido en Francia y Alemania, Borislav Prangov ofrece a la luz de Bulgaria. Estas pinturas nos hablan de la memoria compartida de Europa cuando el hombre, en su deseo de ser una partícula del cosmos, podía sentir y ver lo invisible.

Por Valeria Fol

Vida y carrera:

2000-2001. La vida y la creación en Provenza, Francia.
1994-1995 y 1997-1999. La vida y la creación, en Durban, Sudáfrica.
1995-1996. Vida y la creación en París, Francia.
1989-1990. La vida y la creación en Cracovia, Polonia.
1988-1989. Estudio de la enseñanza de idiomas búlgaro y Literatura, Bellas Artes en Bulgaria

Exposiciones individuales:

2011. 12-13 febrero Asistencia a la exposición "Jornadas Por Una Alternativa Antiglobalizacion identitaria", organizado por MSR España Zaragoza, España.
2010. 03 01 al 10, "Ostal de Occitania, Toulouse.
24. Octubre, Exposición-Asistencia a la Mesa Redonda de « Terre et Puple », Villepreux, París
 6-12. Dic. Exposición "Tradizione" a "Circolo Futurista" Roma, Italia, con la colaboración de "CasaPound"
 16. Dic. Exposición en el Teatro Musical región Pibrac Toulouse.
 2009.  27 de abril de Europa Exposición, la memoria de Pedro, 15 rue de Cronstadt, París.
15. de mayo, "el Ostal de Occitania, Toulouse, el occitano,
18 de junio, Lichtenau, Westfalia, Alemania.
11 septiembre, Galería "Arte", Sofía, Bulgaria.
2008.  9 de mayo, Galería Municipal, Kazanlak, Bulgaria.
2007,  Diciembre, "Adoma", París, 20ème,
09 de noviembre, "Kunst und Mertensmeyer Heimathaus" Paderborn-Sande, Alemania.
Octubre, "Circulo Mercantil y Cultural, Vigo, Galicia, España.
Octubre, "Salones Bahía" Hotel "Bahía", de Vigo, Galicia, España.
 2006, Noviembre, Galería "Herga" Lizarra-Estella, Navarra, España.
2005,  Noviembre, Maison Vasco de París, Saint-Ouen, Francia.
2004,  Septiembre, Centro Cultural de Bulgaria, Stendhal Rue, 20ème de París, Francia.
2003, Noviembre, Galería "Exhal'Art, Paris 18ème, Francia
Febrero, "Café Bihan, París 12, Francia
Febrero, Foyer Cafetería Annam Sonacotra, París 20ème, Francia.
2002,  Abril, Galería "Compagnie des Arts, París 2, Francia
1999.  Galería "Ruvell, Kazanlak, Bulgaria.
Café Galería "con la presentación de su novela autobiográfica" Mis Sueños Africanos ", Kazanlak, Bulgaria.
1997.  Galería "Sredetz, Ministerio de Cultura, Sofía, Bulgaria.
« Casa Balabanov », Plovdiv, Bulgaria.
1996. Galería Municipal, Kazanlak, Bulgaria.
1995. Galería "Vicente Emilio, París 5ème, Francia.
1988. Exposición en el Club de los Artistas Independientes, Kazanlak, Bulgaria

Participaciones

2003.  “Puertas abiertas” de los artistas de Ménilmontant, París- 20ème.
2002.  "Festival de Montmartre, Village Hall, Ayuntamiento 18 en París.
 2001.  Exposición de pintores y escultores de Bulgaria "La paleta de Bulgaria" en junio en el Hotel de Ville de Aix-en-Provence
2000.  Exposición Internacional de Arte y Cultura "Estación Marítima" en Cannes, Francia.
 1999.  Exposición colectiva de la "Fiesta de la Rosa", Galería “Ruvell”, Kazanlak, Bulgaria.   Exposición de la Semana de África del Sur, Galería "Ruvell” -Kazanlak, Bulgaria
1990. Exposicion Colectiva de los Artistas Independientes, la sala "Iskra", Kazanlak, Bulgaria.
1989. Manifestación de los Artistas Independientes, Kazanlak, Bulgaria

Sito Web: www.boris-prangov-art.eu

Sec de Comunicación del MSR aragonés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: