viernes, 17 de diciembre de 2010

Teruel Existe sale a la calle el día 17


La coordinadora Teruel Existe,  quiere que su próxima protesta esté protagonizada exclusivamente por ciudadanos y agrupaciones sociales sin ninguna vinculación política o sindicalista. La movilización está prevista para el día 17 de este mes y girará en torno a las promesas incumplidas con la provincia por parte de los sucesivos gobiernos estatales.
Enrique Marín, portavoz de TE afirmó ayer que, de acuerdo a ese criterio, no se ha invitado ni a políticos ni a sindicalistas y, por el contrario, se ha pedido el apoyo a todas las asociaciones de la provincia. "Será un acto exclusivamente social y ciudadano; no queremos siglas políticas en la manifestación ni pegatinas y banderas de los sindicatos por todas partes", declaró.
Entre las asociaciones a las que la plataforma ha pedido colaboración figuran Interpeñas -con ocho mil socios-, las cofradías de Semana Santa o la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad de Teruel, que aglutina a toda la población de la capital. Todas estas entidades han previsto celebrar asambleas en los próximos días en las que plantearán a sus socios la participación en la manifestación de protesta.
La movilización, a las 20.00, consistirá en colocar un monolito conmemorativo en los jardines de la escalinata del Óvalo en cuyo interior habrá testimonios documentales de los proyectos reivindicados por la población de Teruel y que no han sido atendidos por los gobiernos.
El acto irá precedido de un desfile de manifestantes que partirá de la plaza de la Catedral y recorrerá algunas calles del Centro Histórico hasta los jardines cercanos a la estación de tren y a la Escalinata del Óvalo. El cortejo, con aire fúnebre, estará compuesto por miembros de todas aquellas agrupaciones de la provincia que lo deseen. En el centro irán cuatro personas llevando una peana con el monolito.

Teruel Existe sale a la calle porque en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011,  suponen un recorte del 46% en el capítulo de inversiones respecto a los planes de 2010.
Teruel Existe denuncia carencias en materia de sanidad y carreteras, falta de ayudas para sectores en crisis, como la minería o la agroalimentación, y expolio de recursos naturales. La última manifestación, en febrero de 2009, fue para reivindicar la construcción de la autovía entre Teruel y Cuenca.
Desde el MSR aragonés apoyamos esta protesta ya que carece de politización y es una justa reivindicación para el bienestar del pueblo aragonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: