jueves, 2 de diciembre de 2010

Medidas y consecuencias


Gracias a las acción o inacción del Gobierno que nos toca aguantar, sumado a la traición sindical y la ridícula presencia de una oposición típicamente derechona que sería peor aun que el que nos gobierna,
  se anula otro plan estrella de ZP la ayuda de 426€ que se venía dando a quien extinguía el cobro de la prestación por desempleo. Por ello casi 4.300 aragoneses entrarán dentro de la dramática y peligrosa (socialmente) bolsa de los que no perciben prestación alguna.

Algunos dirán que no es bueno ir dando subvenciones, cierto es, pero ¿qué soluciones les damos a esas personas? Si el gobierno no hace nada para activar la producción de empleo, la contratación, ¿cómo comen? Es más, somos conscientes de lo que socialmente supone tener ya, a nivel nacional casi dos millones de personas que no cobran nada de nada, somos conscientes de lo que eso supone ¿o miramos para otro lado como hacen los políticos profesionales?

Obviamente el Movimiento Social Republicano no ignora problemas, enfrenta y argumenta dentro de las posibilidades que a día de hoy tenemos, y desde luego, dejar desamparados totalmente a tantas personas, concretamente en Aragón a 4.300 personas, es llevar a las calles tanto inseguridad, como dolor, miseria y un malestar ciudadano que puede acarrear serias consecuencias. Tal vez no vendría mal un baño de realidad para la clase política profesional, tan solo advertimos.

Los servicios de ayuda social de nuestra comunidad están saturados, recibiendo cada día menos ayuda para mantener sus organizaciones, organizaciones que intentan paliar los desbarajustes políticos, organizaciones que mantienen familias y alimentan muchas bocas. No es una pobreza venida de una mala cosecha, es una pobreza venida del expolio a un pueblo. Nuestro alcalde es de los que más cobran ¿por qué no dona parte de ese salario? No creo que él caiga en la indigencia como va a ocurrir en muchos hogares maños ya que cobra 91.812€, más las dietas y demás regalías.

Según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Aragón, en el mes de octubre había en la comunidad aragonesa 4.298 personas beneficiarias del programa temporal de protección por desempleo e inserción (PRODI), que reciben los parados que se han quedado sin subsidio de desempleo.

De ese total de beneficiaros, 3.360 corresponden a Zaragoza, 547 a Huesca y 391 a Teruel, indican los datos oficiales del Servicio Público de Empleo Estatal.

José Luis Rodríguez Zapatero, anunció decidió no prorrogar más el programa temporal de protección por desempleo o inserción (PRODI), a nivel nacional supone que 350.000 personas al mes, dejen de recibir la única fuente de ingresos que tenían ¿qué nos espera? Y lo peor ¿qué será de todos esos desempleados que no tienen en el horizonte ningún atisbo de mejora en su situación ya que el paro sigue subiendo? Bajemos el sueldo a los políticos, echémosles de sus poltronas.

Carmen M Padial
Militante del MSR aragonés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: