jueves, 23 de septiembre de 2010

Nuestra minería continúa en su segunda jornada de huelga


Nuestros  mineros continúan hoy con el paro en Aragón. Esta es la segunda jornada de huelga general en el sector para exigir al Gobierno el desbloqueo del decreto de ayudas públicas al carbón.

Los piquetes informativos han vuelto a presentarse hoy a las puertas de los yacimientos mineros, y han constatado la participación unánime de los trabajadores en la jornada de huelga y la paralización de la actividad.

El seguimiento de la huelga ha sido del 99% ya que la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre los servicios mínimos con Endesa ha motivado la entrada de tres trabajadores a una de las explotaciones mineras.

Los huelguistas se han desplazado a la plaza mayor de Ariño para asistir al relevo de representantes sindicales en el encierro indefinido iniciado hace once días a instancias de las centrales mayoritarias en protesta por el bloqueo de las ayudas públicas al sector.

A lo largo de la tarde de hoy se llevarán a cabo cortes intermitentes del tráfico de unos 25 minutos de duración en el cruce de las carreteras N-211 y N-232 a su paso por Venta de la Panolla, en las proximidades de Alcañiz.

En total, más de 700 mineros han participado en las dos jornadas de huelga en las minas, según han precisado a Efe fuentes sindicales, que han destacado también la ausencia de incidentes durante las movilizaciones.

Las movilizaciones en el sector continuarán hasta que se produzca el desbloqueo del decreto de ayudas al carbón, aprobado el pasado mes de febrero en Consejo de Ministros pero pendiente de su publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: