lunes, 15 de marzo de 2010

El comité de empresa ratifica el acuerdo con GM

El comité de empresa ratifica el acuerdo con GM y convoca un referéndum para el miércoles

Los representantes de los trabajadores de la planta han aprobado por mayoría el plan (con los votos favorables de UGT, CC. OO., USO y Acumagme y el rechazo de CGT y OSTA), que deberá ser refrendado por los 7.000 miembros de la plantilla en una votación que empezará a las 3.30 de la madrugada del miércoles.

Los trabajadores de General Motors (GM) España votarán el miércoles, 17 de marzo, la propuesta de acuerdo alcanzada por la mayoría del comité de empresa con la multinacional automovilística, sobre el plan de reestructuración de la planta de Figueruelas, el plan de ahorro y el convenio colectivo.

El presidente del comité de empresa, José Juan Arcéiz, ha dicho que la fecha de la consulta ha sido acordado esta mañana por la representación social, que ha ratificado por mayoría el principio de acuerdo.

La papeleta de votación, que comenzará a las 3.30 de la madrugada del miércoles y se prolongará hasta las 17.00, tendrá las preguntas:"Sí al convenio, propuesta de reestructuración, plan industrial y plan de ahorro (si hay acuerdo en Europa)" y "No al convenio, propuesta de reestructuración, plan industrial y plan de ahorro".

La propuesta de acuerdo ha sido aprobada este lunes en el comité de empresa por los sindicatos UGT, CCOO, USO y Acumagme, mientras que CGT y OSTA la han rechazado.

Con el referéndum, al que son convocados los más de 7.000 trabajadores de la compañía automovilística en España, se pone fin a un largo proceso de negociaciones que se rompieron el pasado jueves y se recompusieron la madrugada del viernes, con mediación del Gobierno de Aragón y el Ministerio de Industria.

El acuerdo con la empresa recoge la formula a aplicar en los expedientes de regulación de empleo, que afectarán a unos 1.500 trabajadores, y los aumentos salariales para 2009, 2010, 2011 y 2012, los dos primeros mediante una congelación salarial.

Mientras nuestros políticos y los ejecutivos de Figueruelas siguen con sus abusivos sueldos y privilegios, los sindicatos vendidos del $i$tema aceptan sin tapujos, más y más recortes para los trabajadores. Es lógico que los sindicatos no hagan nada, ¿quién muerde la mano que te da de comer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: