lunes, 7 de diciembre de 2009

Conferencia en la sede del MSR Valencia

Tal y como estaba previsto, Joaquín Bochaca conocido escritor y economista comenzó su conferencia a las 18:00 horas en el local Social Patriota del MSR de la capital del Turia. Martín Vargas presentó a Joaquín subrayando la importancia de que disidentes como él visiten Valencia para aclarar como funciona realmente la economía mundial.

Joaquín comenzó su intervención marcando como engaña el lobby financiero al resto de la sociedad cuando dice por ejemplo que la crisis que sufrimos es crisis económica, y que el problema ha sido el abusivo consumo. Él demostró que la crisis no ha sido de tipo económico, sino financiero ya que las fábricas, los obreros, los campos… existen pero el eslabón que falla de la cadena es el eslabón financiero.

Bochaca también hizo un análisis de todas las crisis “económicas” de la historia y resaltó que ninguna de ellas había sido realmente una crisis económica sino una crisis de crack financieros. Bochaca continuó explicando qué es el dinero, ya que muchos economicistas intentan desvirtuar su significado para convertir la economía en una ciencia y dijo que el dinero sólo es un instrumento de medida y cambio, mientras que los financieros de hoy en día intentan ponerlo como la base imprescindible de la economía cuando eso es falso.

La conferencia continuó con alusiones a la dependencia económica de estados, partidos políticos.. que tienen de bancos y de sociedades crediticias, recalcando que son estas las que realmente controlan el destino de todo. Bochaca recalcó que la única solución es que los estados ignoren el dinero para grandes operaciones de intercambio de bienes, es decir, que países que poseen mucha cantidad de X pero poca de Y intercambien con otros países que tienen necesidades y recursos totalmente contrarios, sin utilizar dinero.

Finalizó la conferencia afirmando que operaciones como estas son las que realmente llevan a países como los EEUU a afirmar que existen países que dan cobijo al terrorismo, con lo que se inician guerras “por la democracia”, cuando realmente son guerras por el control financiero.

Seguidamente se dio paso a un largo turno de preguntas para indagar más profundamente en las afirmaciones de Bochaca que se alargó más de una hora.

Desde el MSR Valencia agradecemos la asistencia de todos, para recordarles que el local social patriota de Valencia es la sede de todos los que quieran apoyar a la alternativa nacional-revolucionaria.



Secretaría de comunicación de la Federación Este del MSR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: