viernes, 25 de septiembre de 2009

El Movimiento Social Republicano ante el último ataque a la libertad de expresión perpetrado desde el ayuntamiento de Zaragoza.


Según conversaciones mantenidas entre el MSR y miembros del Ayuntamiento de la ciudad; concretamente con los responsables de la cesión de espacios públicos, se pactó que nuestro partido no sufriría ninguna denegación más de espacios públicos, ya que estamos en nuestro derecho, con la condición de no saturar los centros pidiendo salas cada fin de semana y de no poner el nombre de la directora del centro, Carmen Sánchez. Dato que se puede corroborar en las noticias que este mismo portal publicó en su día y que se puede consultar pinchando aquí.

El MSR dio una segunda oportunidad al Ayuntamiento de la ciudad el pasado 5 de Septiembre, cuando después de tener todos los permisos para realizar una conferencia en el centro cívico la Almozara estos fueron revocados dos días antes por el consistorio. La excusa en esa ocasión fue que nuestra conferencia había causado "alarma social". Una exposición que trataba sobre los culpables de la crisis. ¿Acaso tendrían miedo a ser desenmascarados?

Pero de nuevo se ha denegado nuestro derecho. Esta vez los argumentos son más pintorescos y delictivos: la razón es que nuestra ideología origina rechazo social porque según nuestros documentos es social, patriótica, nacional y revolucionaria " y que por ese motivo el MSR origina rechazo social y una clara reprobación por parte de las autoridades democráticas, de nuestro país, región y ciudad”. Ante esta soberbia desfachatez, entre otras, el MSR recuerda a todos los participantes en este circo inquisitorio, que nuestra formación es totalmente legal, inscrito en el Registro de Partidos del Ministerio del Interior, recientemente presentó su candidatura a las elecciones europeas y que respeta la Constitución Española - algo que no hacen los que abiertamente se declaran constitucionalistas y demócratas. Dime de qué presumes y te diré de qué careces dice el refranero español. Es por esto que a continuación recordamos a los siguientes artículos constitucionales:


TITULO PRELIMINAR
Artículo 1
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

Artículo 16
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

Artículo 20
1. Se reconocen y protegen los derechos: a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. c) A la libertad de cátedra. d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

Ante esta situación de desprecio hacia las libertades con las que nos ampara la Constitución Española reseñamos lo siguiente:

El MSR es un partido de ámbito nacional, que en ningún caso nace de ideas de épocas ya lejanas, sino que aúna en la voluntad de un buen grupo de españoles que quieren defender la igualdad de oportunidades, la justicia social y un futuro digno para las futuras generaciones de españoles. Porqué la partitocracia actual ha convertido a la democracia en un coso de intereses, en la que aprovechados con contactos y aposentados, se pelean entre ellos para mantener sus contactos y intereses a toda costa, intentando desviar la atención de los verdaderos problemas en los que han sumergido al pueblo Español. Mientras tanto engañan a nuestros conciudadanos con falsas alarmas, denunciando y boicoteando los derechos de grupos que ellos dicen no respetan la constitución, cuando realmente son ellos los que se pasan la carta magna por donde les apetece.
Señor Luis Alberto Laguna Miranda y responsables en este último atropello hacia nuestro partido, se han acabado los intentos de diálogo, los tribunales nos esperan.

Alejandro Fernández Ruiz,
Federación Este del MSR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: