sábado, 11 de abril de 2009

Se multiplica por 15 el número de afectados por ERE


Los trabajadores afectados por Expediente de Regulación de Empleo (ERE) se multiplicaron por quince en un año, ya que durante los dos primeros meses de 2009 se registraron 124.998 frente a los 8.092 que se vieron aquejados por esta circunstancia en el mismo periodo de 2008. Según el boletín de estadísticas laborales de trabajo durante Enero y Febrero se registraron 2.982 ERE autorizados, el 468% más que en el mismo periodo de 1 año antes. Por comunidades, donde más trabajadores se incluyeron en los ERE en estos dos primeros meses fue en Cataluña seguida de Castilla y León, País Vasco y Aragón.

Noticia publicada por Heraldo de Aragón el domingo 5 de Abril

La crisis ya está aparcada en el la puerta de nuestro garaje y nuestros políticos siguen jugando a marear la perdiz con memeces partidistas. Ahora que pronto rozaremos los cuatro millones de parados, las grandes multinacionales tan bien tratadas por nuestros gobernantes, se dedican a aprovecharse de la situación para despedir trabajadores ahorrándose el dinero del despido y aprovechándose de la situación de “sálvense quien pueda” que vive el país. Los datos lo confirman, los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) se han multiplicado por quince en el último año. Grandes multinacionales amparadas por el gobierno, aprovechan pequeñas bajadas de producción para pedir despidos casi libres, ahorrarse dinero, ajustar la plantilla y exigir a los trabajadores que quedan que realicen el mismo trabajo que se hacía antes cuando la plantilla era superior. Mientras, los sindicatos -subvencionados y amparados por el estado- miran hacia otro lado en lugar de rebelarse contra semejante atropello.

El Movimiento Social Republicano denuncia esta práctica delictiva, y comunica que seguirá apoyando a todos los trabajadores que quieren mantener su puesto de trabajo y que éste sea bajo condiciones dignas, porque un trabajo digno es el derecho fundamental de todos los trabajadores. El MSR comenzará en el próximo mes de mayo una campaña informativa para denunciar esta situación que consistirá en la publicidad de miles de adhesivos, carteles y conferencias para profundizar en la cuestión.


Si los Sindicatos y el Gobierno no mueven un dedo por cambiar la situación, es hora ya de hacerlo los propios trabajadores por nuevos medios y bajos nuevas vías.


¡A la calle! que ya es hora de pasearnos a cuerpo y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.

Gabriel Celaya


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: