lunes, 23 de febrero de 2009

Violencia proetarra en Zaragoza


Varios jóvenes de ultraizquierda fueron detenidos hace unos días por la Policía Nacional de Zaragoza por provocar una pelea y apuñalar a un joven. Días más tarde era una joven la agredida.


No son hechos aislados. En efecto, Zaragoza es una de las ciudades donde estos grupos actúan con más impunidad y permisibilidad. Con el silencio cómplice de varios medios de comunicación y de la Subdelegación del Gobierno, los grupos radicales de la izquierda aragonesa persiguen y agreden a individuos que visten de forma distinta a ellos o que simplemente tienen ideas, solamente ideas, que no son de su agrado.


Muchas de estas agresiones son ocultadas, manipuladas o presentadas como reyertas entre bandas rivales, intentando, así, restar su importancia y dar una imagen correcta de la izquierda radical aragonesa.


El Movimiento Social Republicano, que siempre ha manifestado su rechazo a toda clase de violencia, provenga de donde provenga, y a las llamadas tribus urbanas, condena estás continuas agresiones y denuncia el doble rasero de la Subdelegación de Gobierno y de los principales medios informativos.


Desde el MSR consideramos que todo el mundo sabe quién provoca, todo el mundo sabe quién agrade, todo el mundo sabe quién rompe el mobiliario urbano y todo el mundo sabe quién utiliza técnicas de kale borroka, por ello, una vez más, manifestamos nuestro rechazo a la violencia proetarra y a las bandas que la ejecutan, y exigimos se tomen las medidas adecuadas para erradicarlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: