viernes, 9 de enero de 2009

Un poco de Historia del MSR en Aragón





Comunicado de 2004:
EL MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO (MSR) DEFIENDE LA IDENTIDAD DE ARAGÓN Y SUS SÍMBOLOS.


Ante el anuncio de Marcelino Iglesias, presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón, publicado el día 17 en el Heraldo de Aragón, el MSR quiere manifestar:

1. Las cuestiones de fondo que actualmente preocupan a los aragoneses son la vivienda, el endeudamiento familiar, los cierres progresivos de centros industriales: Moulinex, Opel,… y otros de mayor calado.

2. El anuncio interesado al inicio del Ramadán de estudiar un posible cambio del escudo de la Comunidad es un ataque directo a los símbolos, la identidad y la historia de los aragoneses

3. El cuartel del escudo que se propone modificar, al igual que cuando se suscito la polémica de "Santiago Matamoros" en Galicia, representa un hecho incuestionable de nuestro pasado histórico, en este caso la reconquista de Huesca. Hecho histórico que no va a desaparecer de la memoria de los aragoneses porque se elimine la referencia al mismo en el escudo.

4. La permanente sumisión a una supuesta "comunidad islámica", extraña a la identidad de este pueblo, que pretende que se eliminen símbolos de nuestro pasado mientras mantiene un silencio clamoroso ante el terror del integrismo musulmán en muchas zonas del mundo, es inaceptable. La cada vez más insolente actitud de esta "comunidad", y de su fracción fundamentalista en especial, invita a que sus peticiones no sean siquiera contempladas.

5. La defensa que los aragoneses han hecho del símbolo, tanto en las diversas encuestas realizadas como en las quejas o incluso el humor gráfico, demuestran el camino equivocado emprendido por Iglesias que, en cambio, no acierta a resolver las cuestiones reales que afectan a los ciudadanos de Aragón y se dedica, para ello, a crear una falsa polémica sobre el escudo de la Comunidad.

El Movimiento Social Republicano se posiciona claramente por la defensa de los símbolos, de la historia y de la identidad de los aragoneses. Y apoyará todas las iniciativas necesarias que en esa dirección se propongan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: