Militantes y simpatizantes del MSR en la comunidad, acudieron junto a miembros de los verdes y tal y como estaba previsto, a la concentración en apoyo a la reintroducción del oso pardo en el pirineo aragonés. A las 12 en punto del mediodía, los militantes y simpatizantes del partido junto con el resto de participantes en la manifestación, recorrieron el camino desde el parquin del pueblo hacia la plaza del ayuntamiento, repartiendo octavillas que exponían el motivo de la concentración.
Los miembros de la concentración y del partido desplegamos nuestras banderas y pancartas en defensa del oso, mientras que un numeroso grupo de ganaderos nos esperaba justo enfrente para hacer sonar sus cencerros y así impedirnos expresar nuestras consignas.
Esperamos a que los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, velaran para que pudiéramos expresarnos, ya que el ruido de los cencerros era potente e impedía que pudiéramos expresar nuestro mensaje, pero un “a por ellos” de uno de los contra manifestantes provocó que se abalanzan hacia nosotros para robarnos nuestras pancartas y banderas, a lo que respondimos manteniendo nuestra posición y leyendo el comunicado que se entendió con dificultad.
Poco después Jesús Vallés, continuó vitoreando consignas a favor de la reintroducción del oso pardo en el Pirineo como “Osos sí, ovejas también” hasta la 1 del mediodía, momento en que expiraba nuestro permiso para poder concentrarnos.
Tras lo sucedido en la concentración, el MSR considera que los momentos de tensión fueron planificados y provocados por un conserje de UAGA (Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón), que con otros ganaderos y engañando a parte del pueblo prepararon la cencerreada y el intento de agresión para coartarnos de nuestro legítimo derecho a manifestarnos públicamente.
En declaraciones ayer 29 de marzo, a la emisora Radio Jaca, Antonio Casajús presente en la contramanifestación ilegal y uno de los inductores de la misma, exponía que: “si contratamos a un pastor para que vigile los rebaños, tendremos que ponerle una jornada de 8 horas, con días de fiesta y pagar a la seguridad social, con lo que mejor es que no haya oso y así las ovejas podrán estar solas”. Este tipo de comportamientos caciquiles y deplorables tienen todo nuestro rechazo, en primer motivo por la tasa de desempleo altísima del país y más aún porque se produce después de que el gobierno de Aragón se haya gastado cientos de miles de Euros en cubrir estas mismas vacantes, dinero tirado, ya que ni se ha contratado a nadie, ni se ha reintroducido el oso de momento.
El MSR considera que el hombre y el oso no son incompatibles en la zona, que la ganadería y el oso no lo son tampoco, y que ya que ha habido fondos públicos para compensar y minimizar los problemas de la reintroducción del oso , deberían de haberse aprovechado , porqué el único responsable de la desaparición del oso pardo en el pirineo aragonés ha sido el hombre, y es el hombre, es entre todos, quienes debemos de solventar los errores del pasado.
El MSR quiere agradecer el buen comportamiento de todos sus militantes y afiliados en el acto, ya que soportaron momentos de tensión y peligro pero sin en ningún momento perder posición ni dignidad, y quiere agradecer también a los militantes de los Verdes –S.O.S Naturaleza por su recibimiento y los buenos momentos compartidos con ellos, ante, durante y después del acto.
-Por la reintroducción del oso en el Pirineo
-Por el respeto ambiental y la defensa de las especies en sus zonas autóctonas
-Por qué no queremos nuestras montañas llenas de hormigón
-Porqué el hombre y el oso no son incompatibles, nuestra civilización Europea no debe ser incompatible con la naturaleza, y porqué España necesita más lobos, más linces, más águilas, más osos y menos ladrones, ineptos y sinvergüenzas que dicen servir a nuestro pueblo.
AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO
Camino de la plaza donde nos esperaban el resto de manifestantes
Momentos antes del inicio del acto
Comienzan a hacer sonar los cencerros para que no nos podamos expresar libremente
Comienza la concentración
Llegan más guardias civiles
Comienza el acoso y no bajamos la guardia
Momento exacto en el que nos quitan la pancarta
Parte izquierda de la foto: Los militantes del MSR recuperan su pancarta
Nos roban una bandera de Aragón
La llama no se arruga nunca
Momentos cortos de tranquilidad
Mandan a críos para que se pongan con una pancarta antioso enfrente nuestro y para robarnos la nuestra
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios: